domingo, 30 de marzo de 2008

Necesidades básicas de los niños


El cuidado de las necesidades básicas de los hijos

Todos tenemos necesidades básicas que debemos satisfacer para poder concretar nuestros sueños. Hasta que nuestros hijos puedan satisfacer sus propias necesidades, nosotros debemos hacerlo por ellos. También debemos ayudarlos a aprender cómo cuidarse por sí mismos.
Hay seis niveles de necesidades básicas*. Cada nivel sustenta al siguiente, como los escalones de una pirámide. Si no se cubren las necesidades de un nivel, puede ser muy difícil ascender al siguiente nivel.

Estas necesidades se manifiestan durante toda la vida. Puede necesitarse toda una vida de esfuerzo de los hijos y de los padres para llegar a la cima de la pirámide. Algunos nunca llegan. Requiere mucha paciencia, buena comunicación, mucho amor y buena suerte. No existen garantías. Hasta los muy buenos padres tienen que estar preparados para las decepciones.

Todos cometemos errores. Pero cuanto mejor entendamos la tarea y cuanto más nos esforcemos para realizarla bien, tendremos más probabilidades de que nuestros hijos alcancen su mayor potencial.

* Estos conceptos básicos se basan en la teoría de la jerarquía de las necesidades del Dr. Abraham Maslow.

Redactado por Jon Knowles
Revisado por Jennifer Johnsen, MPH
Extraído de la web Planned Parenthood

No hay comentarios:

VISITAS