sábado, 23 de febrero de 2008

LIBRO HOMEOPATIA PARA TUS HIJOS


AUTOR: Dr. Ambrós, Julio J. Médico egresado de la Universidad nacional de Buenos Aires. Fue practicante mayor médico, médico de la Sala III y del Servicio de Dermatología del Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde. Médico del Servicio de Alergia del Hospital de Niños de Buenos Aires.Profesor Titular y ex Vicepresidente de la Asociación Médica Homeopática Argentina.

CARACTERISTICAS
La Homeopatía es una terapia médica integral, humanística, cuyas verdades son cada vez mejor comprendidas y aceptadas por legos y profesionales. A pesar de ello, su aplicación en el tratamiento de afecciones infantiles genera resistencias porque aún imperan desconocimientos básicos.

Este libro –fruto de una prolongada experiencia de sus autores- nace con el propósito de brindarles a los padres el conocimiento mínimo necesario para que colaboren con la tarea del médico homeópata. De ninguna manera para que lo reemplacen en su accionar. Por añadidura, posibilita la identificación de los falsos homeópatas que tanto daño han hecho y hacen a este antigüo y siempre renovado sistema curativo.

Comprende cinco capítulos que abarcan un amplio espectro. En el primero, se responde a las preguntas habituales que todo adulto formula a los médicos. De las cincuenta y una incluidas, ejemplificamos con dos de ellas. Pueden utilizarse simultáneamente medicamentos homeopáticos y alopáticos?, ¿por qué el médico homeópata no permite bajar la fiebre? En el segundo capítulo, se guía a los padres para que hagan determinadas observaciones en el niño enfermo, las cuales servirán como ayuda de la tarea del profesional. Por ejemplo, cambios en el color del rostro y de la piel, características de la sed, y muchísimos más, según el tipo de afección.

El tercer capítulo rinde un justiciero homenaje a Samuel Hahnemann, padre de la Homeopatía. En el cuarto, se reúnen múltiples historias clínicas, demostrativas de la eficacia de este tratamiento. En el quinto y último, se rescatan trabajos interesantes, presentados en Congresos de Homeopatía, además de una interesante referencia a San Martín y su vinculación con los remedios homeopáticos.

PARA VER EL ÍNDICE ENTRAR EN LIBROSMEDICOS.COM

No hay comentarios:

VISITAS