jueves, 17 de enero de 2008

EPILEPSIA. Aspectos clínicos y psicosociales


AUTOR/ES: Carlos Medina Malo
ISBN: 958-9181-78-3
AÑO: 2004
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
PÁGINAS: 520
DIMENSIONES: 17 x 24
FIGURAS: Profusamente ilustrado

DE INTERES PARA: Profesionales relacionados con la temática

RELACIONADOS: Neurología, Psicología, Psiquiatría, Medicina general, Fisioterapia y Rehabilitación

PUNTOS CLAVE: El objetivo de este libro es brindar al profesional de la salud que maneja pacientes con epilepsia la posibilidad de encontrar en forma rápida, concisa y efectiva la información que requiere en determinado momento. Su organización metodológica facilita al lector la comprensión del cuadro clínico y está actualizado farmacológicamente con los medicamentos de última generación, sus niveles séricos, interacciones, indicaciones y contraindicaciones y además la experiencia personal del autor para su manejo.

Su orientación biopsicosocial, a diferencia de otros libros sobre epilepsia, es de utilidad no solo para los médicos sino para todos los profesionales de la salud que en algún momento tienen que ver con estos pacientes, porque explica con claridad los efectos de las crisis en el ámbito personal: cognitivo, físico, ocupacional, de lenguaje, psiquiátrico, de género, ético o bioético, odontológico, educativo, económico y por supuesto social.

Orienta a los lectores en la definición de la fisiopatogenia, etiología, clasificación, pronóstico, factores genéticos y terapéuticos, con actualizaciones de último momento como es el caso de las canalopatías (Premio Nobel de Medicina 2003). Explica la utilidad de practicar exámenes muy puntuales como ayuda diagnóstica y destaca la importancia de la intervención terapéutica interdisciplinaria con enfoque biopsicosocial.

De interés para Medicina General, Pediatría, Neuropediatría, Psiquiatría, Rehabilitación, Neurología y en general profesionales de las ciencias de la salud. Estudiantes de medicina, psicología, terapia física, ocupacional y del lenguaje, enfermería y trabajo social.

DATOS DEL AUTOR: Carlos Medina Malo Médico Universidad Javeriana. Neurólogo Universidad de Rosario, Hospital Militar. Neuropediatría New Cork Hospital N.Y. Profesor Universidad Nacional de Colombia. Director Liga Central contra la Epilepsia. Bogotá. Colombia.


No hay comentarios:

VISITAS